Y otra cosa en cuanto a la ropa. Es verdad que no se debe ir con pantalones cortos ni camisetas de tirantes?. El ao pasado en Túnez, fué esa la ropa que utilicé y no tuve ningún problema, pero he oído que en Marruecos son un poco más «antiguos» (con todos mis respetos) con este tema.

Y por fin, tras unos últimos 600 metros que ponen a prueba tus reservas de energía la pendiente más pronunciada del día y un final en zig zag dispuesto a quebrar las piernas, ahí lo tenemos. Un lustroso ejemplar de bloque de hielo que nace más allá del horizonte hasta llegar casi a nuestros pies, solo interrumpido por un precipicio en el que el hielo se torna agua y esta se precipita a un lago completamente el calma. Grinnell Glacier es considerado un glaciar «moderno» ya que no fue descubierto hasta 1887, y sin embargo sufre igual que todos el imparable avance del cambio climático con su superficie helada retrocediendo varios metros ao tras ao.

Es un pequenyo local con las paredes llenas de escritos que han ido dejando viajeros anteriores, del estilo de la «Bodeguita de en Medio» en la Habana pero con precios de Vietnam (la bodeguita de la Habana tiene precios prohibitivos). Tambien este cafe es sin duda el mejor punto para contratar una motobyke para recorrer todos los lugares de interes que ofrece Hue. El personal es sumamente simpatico, no resulto dificil prepararme una vistita a medida de un par de horas ( no tenia mas tiempo ) suficiente para ver la ciudadela y las tumbas imperiales, tambien hay un puente japones similar al de Hoi An pero esta en el campo a unos 7 km de la ciudad por un camino de tierra y no tenia tiempo para mas..

No quiero abandonar acá. Vinimos a terminar. Dale, dale, no aflojes y sigamos espetó balbucenate, casi sin poder mover los labios. Yo he viajado a thailandia y le puse candados en todas las cremalleras por si acaso. Hay mucha gente en la carcel, muchos que seguro la llevaban y otros muchos que ni lo sabían. Utiliza el sentido común y mantenlas vigiladas ya que esto te puede pasar en cualquier aeropuerto, lo que si que es cierto es que hace tiempo hubo bastantes casos en thailandia.

El problema de fondo es que las redes sociales nos hacen mirarnos en un mundo falso. El ejemplo más claro serían los selfies, pero ocurre igual con quienes presumen de verborrea en interminables discusiones con desconocidos o suben espectaculares fotos de naturaleza para ser muy eco. Nada de ello es real.

«Como establece el Acuerdo de las Naciones Unidas sobre el Clima de París, es necesario tomar medidas para ‘evitar, reducir al mínimo y abordar»‘esos movimientos. En primer lugar, la mitigación del cambio climático debe limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y la destrucción de los sumideros de carbono, lo que reduciría los cambios en el clima con el tiempo. En segundo lugar, la adaptación al cambio climático y el desarrollo resiliente pueden permitir a la gente vivir vidas sostenibles que no se vean amenazadas por el cambio climático», concluyó Robert Oakes, investigador principal sobre migración y medio ambiente de la Universidad de las Naciones Unidas..

Deja un comentario