Los bajacalifornianos tuvieron un proceso electoral este a y salieron a emitir su voto donde eligieron entre los diferentes candidatos a distintos puestos de elecci popular. Entre ellos se eligi al se Jaime Bonilla para el cargo de gobernador constitucional del estado de Baja California para el per del 1ro de noviembre 2019 al 31 de octubre de 2021. El proceso electoral inclu el cargo de gobernador para ese corto periodo, ya que as lo especificaba la Constituci del Estado, la ley electoral local y la convocatoria que emiti la autoridad electoral para dar inicio al proceso..

Nada mas pararse el avión nos ponemos en pie para salir lo antes posible del avión (como me parece a mi que todo el mundo sabe) y llegar rápido al control de inmigración. Sin embargo esto no es decisivo, porque el avión nos ha dejado en una puerta de embarque que esta a tomar viento del control! Por lo menos nos tiramos 10 15 minutos andando a paso ligero por unos pasillos interminables mientras vamos rebasando gente. Por fin llegamos al temido control de inmigración y vemos que ha valido la pena la marcha hasta aquí ya que no hay prácticamente nadie.

La economía mundial es dinamita. Todas las semanas nos encontramos al borde del precipicio o descubrimos una nueva amenaza. Esto no se estabiliza nunca. El problema de la violencia de género se resuelve cambiando las leyes para hacerlas iguales para hombres y para mujeres. Mientras en los divorcios haya presunción de culpabilidad para el hombre y caigan sobre él todas las cargas, siempre habrá quién, desamparado por la Ley, se tome la justicia por su cuenta. Las leyes actuales se gestaron a finales de los 70, cuando muchas mujeres eran amas de casa y en caso de divorcio quedaban a su suerte y necesitaban amparo y protección; casi en 2015 la sociedad ha cambiado pero las leyes son las mismas y los efectos son éstos.14El problema de la violencia de género se resuelve cambiando las leyes para hacerlas iguales para hombres y para mujeres.

Al salir hacemos tiempo tomando algo antes del musical «celebration», que empieza a las 22.15, aunque siempre organizan un bingo y empiezan 15 minutos más tarde. Me pareció un espectáculo bastante malo y el humorista Wilfredo ya es la guinda que colma el vaso. Con lo que lo detesté en el crucero por el Báltico, pues ahora otra vez, que mala suerte!!.

Fernando González, periodista político y escritor, actual prosecretario general de redacción del diario Clarín y ex director periodístico del diario El Cronista, visitó la Escuela de Comunicación de Perfil. Participó del ciclo de entrevistas y, al responder las preguntas de los alumnos de periodismo, opinó acerca del posible triunfo de Alberto Fernández y de su potencial vínculo con la prensa. Por otro lado, criticó la relación del Poder Ejecutivo con los medios durante el kirchnerismo, y expresó su temor ante el retorno de aquellas políticas.

Deja un comentario