Ya en los setenta, las Adidas Superstar y las Puma Clyde se convirtieron en iconos de moda urbanos, pero la verdadera revolución no comenzó hasta principios de los ochenta. «Entonces, las huelgas de transporte en Nueva York obligaron a las mujeres a llevar los zapatos en el bolso y a calzarse las deportivas para ir caminando al trabajo. No hubo marcha atrás», recuerda Ellen Lynch, profesora de diseo de accesorios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, uno de los centros docentes y de investigación más respetados de la industria de la moda.

En poder de Carlos David, la policía halló tres teléfonos celulares y un par de zapatillas Nike entre sus prendas. Según esa versión, Carlos Emanuel tenía una billetera con 1.300 pesos, pero ningún documento. La identificación de las víctimas se dio durante la maana y según las fuentes, la mamá de los jóvenes confirmó sus identidades en el Instituto Médico Legal..

Y las razones para ello tienen que ver con la intención de las marcas multinacionales de artículos deportivos de mejorar su presencia en el país. Al fin y al cabo antes de la apertura económica en el mercado nacional sólo se veían tenis y guayos Reebok, Puma o Nike que llegaban de contrabando. En cambio ahora esas firmas han hecho un gran esfuerzo para mejorar su presencia directa y formal, abriendo locales y haciendo publicidad para tratar de ganar participación legal en el mercado.

Desayunamos en el hotel Nadia, donde estabamos alojados esa noche. Antes de subir para Marrakech visitamos los Estudios de cine que hay en Ouarzazate, la verdad es que no son nada del otro mundo, pero es curioso de ver, te hacen una visita guiada (en francés o ingles) por los estudios de cine donde se han rodado peliculas famosas. Puedes ver los decarodos de cartón piedra de películas como Gladiator, Asterix y Obleix, Cleopatra, Benhur.

Dvorak, la última deportista en incorporarse al equipo olímpico espaol al cubrir la baja de la francesa Carole Grundisch, perdió ante Gui Lin, número 139 del mundo, por 4 2 (11 1, 5 11, 11 6, 3 11, 11 9 y 11 6) en 43 minutos. «Estaba preparada físicamente, pero no mentalmente para un torneo de esta magnitud. Al no estar inicialmente clasificada puede que mi mente estuviera ya en otro sitio.

Como resultado, los rostros de Nike no son influenciadores típicos del mundo del yoga. En cambio, lo promocionan como un «arma secreta de entrenamiento» para preparar a atletas como el apoyador de la NFL Khalil Mack, la basquetbolista de la WNBA Alana Beard y el velocista Christian Coleman. La compaía también lanzará en enero nuevos entrenamientos de yoga en su aplicación..

Deja un comentario