Los lesiones de jugadores importantes, el central Iigo Martínez y los delanteros Iigo Córdoba e Ibai Gómez, trastocan al entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, la alineación para el arranque liguero de este viernes ante el Barcelona en San Mamés. (21:00 /Movistar Liga). En el Barcelona, Messi, lesionado, no va llegar para disputar el encuentro.

A S Monteseir le pas algo parecido. Nunca se pate la ciudad como Zoido. Pero padeci la misma enfermedad, la de querer ver la ciudad desde arriba, porque los cristales tintados del coche oficial le distorsionaban la imagen real de la ciudad de las personas, como la llam Y se invent un mirador donde ten que haber un mercado y a su marcha nos dej construidas, que no pagadas, unas car setas futuristas cuya funci es la de ser un mirador, para de voyeurs desde el que observar la urbe..

Ir a 5th Ave. Subir Top of the Rock (A las 15:30) Bajar y pasear por 5th Ave. Catedral St. Patrick. Bryant Park. Empire State desde fuera. El GPS nos llevó a Ratez sin problemas, hasta que decidimos dejar de hacerle caso; como va a saber ese chisme donde está exactamente el hotel. Decidimos seguir las instrucciones que habíamos leído en la web del hotel. Y dada nuestra falta de orientación, sucedió lo más lógico, que empezamos a dar vueltas a lo tonto para acabar en el mismo sitio al que nos había llevado el GPS.

«En el verde olivar de la colina/ hay una torre mora,/ del color de tu carne campesina/ que sabe a miel y aurora». Lorca parece decirnos en estos versos que nuestras torres y murallas son más bellas vistas en la lejanía desde caminos y laderas cercanas, cuando toda la magia se concentra y se nos aparece un pueblo salido de una leyenda oriental. «De la ciudad moruna, tras las murallas viejas, yo contemplo la tarde silenciosa, a solas con mi sombra y con mi pena», a decir de Machado.

Me pregunto Cómo?! La palabra «evangélico» llegó a significar lo que significa en el mundo moderno. La palabra evangelio era usada originalmente hace unos 2000 aos por los romanos, es una palabra griega (euanghelion), adjetivo sustantivo que significa «buena nueva» buena noticia». Así que los romanos, el imperio romano, los Césares, los emperadores, conquistaban todo a su paso, todo desde Inglaterra hasta India.

Show de Robin OlsenAsí, con Isco y Asensio escoltando a Rodrigo Moreno apareció Espaa en un Bernabéu al que le costó entrar en calor hasta que no sonó chocolatero en el descanso. Antes la selección tuvo dos ráfagas de buen juego, especialmente una en la que Robin Olsen dejó cuatro paradas consecutivas en buenos remates de Fabián desde la frontal, Parejo, Ramos en un cabezazo a bocajarro e Isco. El meta quizá entendió la letra de ser mi gran noche que atronó antes de inicio del encuentro..

Deja un comentario