El FC Barcelona es el dominador de la competición en la última década. Desde la época dorada de Guardiola, pocas ligas se le han escapado al conjunto que ahora dirige Ernesto Valverde. Aunque la Champions es objetivo prioritario de los azulgranas, el título doméstico es uno de los grandes objetivos.

La especialista, que estuvo a cargo de la atención de los dos pacientes, precisó que, después de consultar en el hospital el miércoles anterior a la Semana Santa, había decidido continuar el seguimiento clínico con su obra social.»Ese miércoles fue la única vez que consultó, de manera ambulatoria, en el Muiz aclaró Nogueras . Ayer [por el jueves], la trajeron sus familiares e ingresó a la Guardia descompensada. La trasladaron de inmediato a la Unidad de Cuidados Críticos, donde se trabajó intensamente para compensarla, pero falleció.

El órgano principal era la asamblea del pueblo que se reunía en la colina Pnix, cerca de la Acrópolis, en ésta se consultaba a votación popular cualquier hecho de suma importancia como por ejemplo: informaciones de tipo militar, decisiones sobre desastres naturales, etc., en sí no existía un gobierno elegido democráticamente con representantes sinó votaciones que se hacían después de que el heraldo convocara la reunión y los mensajeros dieran las informaciones a debatir. Cuando éstas eran expuestas públicamente, las personas más relevantes políticamente y con una oratoria fluída daban su parecer intentando convencer al mayor número de ciudadanos para decantar el voto a favor de su tesis, para ello pedían la palabra al heraldo, se ponían en pie y demostraban sus armas de convicción. A pesar de que existía un órgano que se llamaba el Consejo de los Quinientos que deliberaba lo que allí se hablaba e incluso podía tomar ciertas decisiones, carecía de poder absoluto ya que después eran propuestas las resoluciones en la Asamblea y podían ser revocadas, devueltas o modificadas, según la votación de la asamblea popular.

La caminata no nos daba miedo porque somos muy andarines, pero nunca hemos remado antes en canoa y no sabíamos cómo íbamos a llevar lo de estrenarnos remando dos horas seguidas por un inmenso lago desconocido. Habíamos visto las cascadas Waber en fotos y eran muy bonitas. En la base se forma una poza donde la gente se baa.

Piran es un pueblo precioso de la costa eslovena, quizás el más conocido de toda ella, y tiene su fama bien merecida. Nada más llegar la carretera se divide en dos, cada una va hacia un lateral del pueblo, ya que éste se sitúa en una especia de península. Cualquiera de los dos caminos te conduce inevitablemente a un parking de modo que si veis algún hueco en la cuneta, estará llena de coches aparcados, no lo dudéis y haced el resto del camino andando que no es muy largo..

Deja un comentario