A las 10:30 y con la casi total seguridad de que la niebla se ha disipado por completo tras mirar al cielo, procedemos al segundo intento de vislumbrar Helmcken Falls desde el norte. Ahora sí podemos asegurar que lo tenemos delante pero todavía con sabor agridulce. La posición del sol es todo lo contrario a la ideal y el fuerte resol hace que incluso a ojo desnudo sea complicado apreciar todos los tramos del salto de agua.

Hay alrededor de 10 senderos de la montaa que han sido desarrollados alrededor del parque de Kinabalu. Van de una longitud que supone 20 min hasta 3 hs. Estos senderos están son marcados en los mapas disponibles en Kinabalu Park HQ. Cualquier desprevenido puede suponer que el libro surge como respuesta a la suspensión de dos aos (reducida a 15 meses) por consumo de meldonium descubierto en el Abierto de Australia 2016. Pero en realidad, sus memorias son parte de un plan de negocios con un trazado bien diagramado. Sharapova anunció la salida del libro en su muro de Facebook en noviembre de 2015, dos meses antes del positivo.

O lo que es lo mismo: «Dios mío he escuchado tu llamada y he respondido a ella. No tienes igual. Ciertamente Tú eres el único que merece la alabanza. Yo lo veo así. La gente, como es muy cortita de miras (especialmente en mi curro, ya sabéis), se creen que todos los aos voy a Croacia a los mismos sitios. Sólo he repetido 3 veces Dubrovnik y 2 Zagreb para llegar o irme.

Hola. Este agosto estuve en Patara Elephant Farm. Cuesta 5800 baths por persona. En Mata Gestión Aseguradora los teléfonos no dejan de sonar. Los atiende Jara, una administrativa que nada más descolgar transmite alegría. Jugaba cinco euros, «pero me llevo un pellizquito», celebra.

La Acrópolis de Atenas es el símbolo de la ciudad, y como indica el origen de su nombre se encuentra en la parte alta de Atenas, y reunía las sedes principales de la ciudad. En este recinto arqueológico encontraremos como impresionantes monumentos el Partenón, el Erection, los Propileos, el Odeón de Herodes, el antiguo teatro de Dionisis, el templo de Atenea Nike, etc. La entrada principal se hace tomando la calle peatonal de Dionissiou Areopagitou donde comienza el paseo arqueológico.

La música. Durante los viajes suele ir implícito el hecho de escuchar música, pero, aunque no lo sepamos, el volumen está regulado según el sitio por el que pasemos: en las zonas de descanso, como residencias y hospitales, pueden llegarnos una multa de entre 80 y 100 euros. Aunque, si las autoridades pertinentes lo consideran puede ascender hasta los 2.400 euros por interrumpir el descanso de los vecinos..

Deja un comentario