En menos de dos aos la hemos visto desfilar para Chanel, Balmain, Marc Jacobs, Versace, Dolce Gabbana o Jeremy Scott (por poner solo algunos ejemplos), protagonizar las campaas de Tom Ford, Max Mara, Maybelline, Sisley o Guess y copar las portadas de numerosas ediciones internacionales de Vogue, Elle, W Magazine oHarper Bazaar. Pero Hadid tiene algo que atrae al lujo (y a sus exigentes consumidoras) a la par que cautiva al low cost (y al heterogéneo grupo que lo consume). Así se justifica que sea el rostro de Topshop esta temporada y una de las protagonistas de la colección cápsula del gigante sueco H en colaboración con Balmain (no podía faltar teniendo en cuenta que también es musa indiscutible de Olivier Rousteing, director creativo de la casa francesa)..

Era un encuentro esperado y que se hacía rogar, hasta que la paciencia terminó recompensando a quienes lo anhelaban. Tantas expectativas generó que los esquemas se amoldaron a las circunstancias, a tal punto de que Mirtha Legrand hizo una excepción excepcional, valga la redundancia, y recibió en sus tradicionales almuerzos a Marcelo Tinelli (55) como su único invitado. Una particularidad que sólo se dio con Susana Giménez, otra luminaria de la tevé argentina, y que propició un mano a mano entre Mirtha y Marcelo que no se registraba desde diciembre de 2009, cuando Tinelli asistió por última vez al ciclo de la diva, en ese entonces por el canal América..

Todo está impregnado de esa esencia comunista que intenta retener la inercia liberar del país. Retratos de Ho Chi Minh decoran las avenidas y consignas de ideales y comunistas se pueden leer (pero no entender) en cualquier parte. Es osado decirlo y a lo mejor es una hipérbole, pero se nota cierto tufillo a Corea del Norte, si bien, la apertura es clara.

A fines del a pasado, disidentes de los frentes 18 y 36 ahora se hacen llamar nuevo frente 18 coparon el vac dejado all por las Farc. Buscan hacer frente violentamente a la incursi del Clan del Golfo, que est all en pie de guerra contra sus disidentes, agrupados en los Caparrapos. Estos se autodenominan bloque Virgilio Peralta Arenas (BVPA), nombre de un exjefe paramilitar muerto en 2010 cuando delinqu con la banda los Paisas..

En la planificación del recorrido, que se detalla más adelante, optamos por evitar las carreteras interestatales, para así disfrutar más de lo que veíamos y nos encontrabamos en la ruta. En vez de coger el camino más corto, nos dirigimos desde Miami a la costa del Golfo de México de Florida, y desde ahí enfilar dirección a San Luis (Misuri), para encontrarnos con el río Misisipi, atravesando los estados de Georgia, Alabama, Tennessee y Kentucky, hasta llegar a nuestro destino, en el estado de Illinois, Chicago. En total, nos pasamos solo 4 millas de las establecidas, completando un total de 3.305 km.

Deja un comentario