Habíamos hecho alguna amistad con un matrimonio argentina y habíamos quedado para cenar esa noche. Así que con las mismas nos volvimos a Sintagma, que es donde habíamos quedado. Aprovechamos que era una hora en punto para ver la cosa esa de los evzones.

Los otros tres están en una situación similar. Tienen contrato en vigor y ya estaban en la primera plantilla esta temporada. Carvalho, al que Mou dio por renovado el ao pasado, Lass, castigado a final de temporada sin jugar por un enfrentamiento con el entrenador, y Altintop, inédito durante casi todo el curso, están a la espera de certificar su salida..

«Eso va en medida de las empresas que ven al futbol como un negocio y lo aprovechan para difundir sus marcas. Lo veo más como culpa de esas empresas. Uno qué puede hacer? Si te llegan con un contrato para que uses un reloj, pues lo aceptas. Yu Long tiene cuarenta y dos aos, nació en Shanghai y podría ser llamado uno de los puntales de la revolución cultural de la música clásica en la China. Long ha dirigido las filarmónicas y sinfónicas de Berlín, Budapest, Montreal, Cannes y se ha presentado en cientos de escenarios de todo el mundo. Un reciente artículo aparecido en The New York Times decía que después de cincuenta aos de revolución cultural, marcados por el encierro y la construcción de un imperio cultural, la gente estaba «sedienta por tomársela toda».

Siempre he creído que Darth Vader en la escena de su muerte junto a Luke Skywalker representaban de forma magistral la escena del asesinato de César por Bruto, incluyendo el espacio dedicado a las revelaciones «Yo soy tu padre» o la supuesta frase que César pronunció al morir «Tú también, hijo mío?» estableciendo un paralelismo casi exacto de las dos situaciones. El proceso de transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es el mismo que el de César de hombre de estado a tirano. Anakin conoce su poder, y quiere desarrollar su potencial sin dejar de lado su orgullo y su conciencia de superioridad, César al igual que Anakin ansia los éxitos militares que le consagren al más puro estilo Alejandro Magno, y ese ego tan marcado y la seguridad en su potencial le llevará a cruzar el Rubicón para acabar con la república y establecer su dictadura.

En Roma’60 se produjo una curiosa anécdota en la piscina. La nadadora Carolyn Wood casi se ahogó en la final de 100 mariposa al tragar agua y llevar una pinza en la nariz. Se quedó sin poder moverse hasta que un espectador altó a la piscina en su ayuda.

Deja un comentario