Después de descansar un rato en el hotel, fuimos hacia el norte porque queríamos ver la puesta de sol desde uno de los lugares más recomendados de Atenas para tal fin. Creíamos que estaba más cerca, teniendo en cuenta las distancias hasta Plaka, Monastiraki y la Acrópolis, pero en esta zona de la ciudad todo está más extendido, las calles son más largas y las distancias engaan. Al final, llegamos, claro.

«Nunca estuve en contra que Diez Canseco sea el presidente. Yo estuve en contra de la forma cómo se quería designar al presidente. No puede el presidente del Congreso imponernos una presidencia a los miembros de una comisión. El hashtag MeToo o YoTambi se tom las redes sociales y millones de mujeres en el mundo comenzaron a compartir sus experiencias de abuso y acoso. As como al inicio de la segunda ola del feminismo, en donde el cuerpo de la mujer y el clamor por el derecho a la autonom y a la agencia sobre fueron uno de los puntos centrales de la discusi que planteaba ese grupo de mujeres, de nuevo y 40 a despu la petici no ha cambiado. El movimiento ha tenido un nuevo aire, m p y multitudinario que antes, en torno a la autonom corporal a todo nivel.

Sin embargo, fue Santiago quien acabaría quitándole su prestigio e importancia. Con el tiempo, la Iria religiosa le fue cediendo el testigo a la Iria histórica. Y es que la hoy pequea parroquia fue un importante centro urbano en la época romana, sede episcopal desde el Bajo Imperio y con suevos y visigodos, hasta que Alfonso II trasladó el obispado a Santiago de Compostela con motivo del hallazgo del sepulcro de Santiago el Mayor, apóstol..

Yo defend siempre el equipo. No me arrepiento de haber puesto esos once. Como tampoco de haber entrenado 20 minutos los centros con las marcas que ya sab amos. Coincido con Diego_c, Camboya por libre es muy fácil. Yo hice vuelo BKK Phnom Penh con Air Asia, dos días allí, remontas el Tonle Sap en lancha rápida (5 horas) y luego 4 días en Siem Reap para visitar Angkor con calma. Es un de los destinos en los que creo que menos hacen falta las agencias, a menos que desees una explicación detallada y «académica» de cada templo y aun así, en Siem Reap siempre puedes encontrar guias que además del trasporte entre templos, te puedan proporcionar una explicación más o menos detallada.

El alfabeto griego, al igual que la cultura en totalidad, ha influido en nosotros debido a que son nuestros antepasados, las palabras transmiten la forma de pensar de una sociedad, por lo tanto hay que considerar lo siguiente, Grecia fue en parte un antecesor de Roma (considera la similitud religiosa, así como también ciertas palabras), y Roma (que hablaba latín) al desintegrarse se conformaron Portugal, Espaa, Francia, Italia, en fin, todos los países que del latín derivaron sus idiomas, muchas palabras entre los países como estos comparten palabras o tienen varias de ellas parecidas. Espaa llego a dominar a América y en América se habla castellano, la lengua oficial de Espaa, lengua sucesora del Latín, que se hablaba en Roma y que fue sucesor a su vez de Grecia. La importancia que ocupa el idioma griego en la formación del castellano es muy trascendente y notoria.

Deja un comentario