A mí me gustaron por el diseo», dice Diego Gómez, un joven que tiene una de las originales. Un experto en moda dice que a veces son los detalles los que dan más estatus. «Así como un esfero Mont Blanc es sinónimo de elegancia, estas bandas son muestra de una posición económica e ideológica.

Eres populista? Antisistema? Demagogo?No, soy un tío que no se deja encasillar en ningún partido. Y eso molesta a muchos. Pues mire, seor, jódase. Cuando la detuvieron, la Dirección Departamental de Investigaciones (alias Brigada) llamó a Victoria Camacho Hidalgo, la otra abogada de Silvina, para que les llevara el documento: no creían que tuviera esa edad. En Tribunales le dan el tratamiento que recibe un «menor adulto» (entre los 16 y los 18 aos) y eso significa que la indagan y la ponen en rueda de reconocimiento, dos prácticas que no se pueden hacer con una menor. Hoy, 7 de mayo, el secretario de turno se olvidó («Me olvidé», dijo) de que Silvina tiene 15 aos, y mandó un oficio para mantenerla incomunicada.

Rickie y Jordan, con un pasado y presente en común de pobreza infantil sintecho, comparten una lucha de superación contra su precariedad. La amiga extrovertida con toxicomanías, Rayanne, se muestra de forma humana, sin moralismos ni arquetipos dainos encarnando a una adolescencia rebelde y liberada y sin tabús frente al sexo (un giro del destino ha querido que AJ Langer, actriz que la interpretaba, sea ahoracondesa de Devon y con castillo propio). La amistad femenina se plasmó aquí con las aristas y encontronazos que conlleva, pero sin reduccionismos de peleas de gatas o intereses puramente masculinos.

Jueves tarde: algún mercado en plan relax. Or tor Kor?. Y Khao San, algún masaje. Todavía ronda la polémica en torno al penal a Di María, si hasta el propio Mascherano reconoce que cometió la falta. El uruguayo, haciendo uso de la famosa ‘malicia indígena’ ve que un jugador del PSG se le acerca por la espalda y pum Cae al piso con la seguridad de que los árbitros siempre ayudan al Barcelona en la Liga de Campeones. Esas son solo dos de las varias jugadas en las que el juez se puso la camiseta ‘blaugrana’ y ayudó a los de Luis Enrique..

Y en un pa s como este d nde el sol es algo cotidiano, no s qu co o hacemos que no tenemos m s energ a solar. De hecho creo que Zapatero ha hecho una nueva ley para que todas las construcciones nuevas incorporen algo de enreg a solar. Al menos las administraciones p blicas, que adem s siempre utilizan mogoll n de luz, por la falta de ventanas..

Deja un comentario