Lo de Rato Es Antologico. En EEUU, un banquero que arruina un banco a una escala mucho menor, cárcel inmediata. Pero lo de Rato es Antologico, con sus consejeros, exigieron cobrar como un banco en EEUU (pensiones millonarios, seguros dietas, . ) pero sin obligaciones. Antologico. Luego nos enteramos de las tarjetas black,y como ex ministro de economía o simple ciudadano, había olvidado pagar Hacienda.

Unos cuantos minutos de maniobra costó que nuestro bus pasara por esa calle al mismo tiempo que un camión cisterna, cada uno en una dirección. Yo pensaba que iba a ser materialmente imposible. Pero al final no sé cómo logramos pasar. Los japoneses le preguntaron por el nombre de su empresa. No había reparado en él, pero pensó que Blue ribbons aquellas cintas azules que simbolizaban los primeros premios que había ganado corriendo sería el nombre perfecto. En 1971 lo cambió y tuvo que buscar un logo y una nueva marca para su primera producción de zapatillas propias ante la amenaza de su socio japonés de quedarse con el mercado americano en el que él tanto había trabajado.

Así que comienza el diario. Sabía con bastantes meses de antelación que tenía que estar un viernes de Junio en Barcelona, ya me había comprado el billete de regreso de Barcelona a Santiago de Compostela para el domingo cuando el precio era asequible (45 ). Pero se acercaban las fechas y los vuelos de ida a Barcelona estaban por las nubes (bastante más de 100 ).

Lo que no veo es ninguna voluntad para acabar con el sistema, no veo la voluntad de perseguir a los corruptores o pagadores de comisiones, ni veo que se haga nada para acabar con la financiación ilegal. Solo veo artículos como este, cuya fuente es Compromis, lleno de preguntas sin afirmaciones destinado a defesnestrar a Barberá, un trabajo que tarde o temprano habrá que pagar en B Muy acertado, efectivamente los medios de comunicación tienden a olvidar la otra cara de la corrupción: Los empresarios que se benefician de los amaos y el favoritismo. Sus nombres salen a veces, pero no se profundiza demasiado en su papel.

Había otras alternativas, para dar respuesta a la crisis? Sin duda. Algunas tan nefastas como las que hemos visto en Grecia o Italia, donde el respaldo ciudadano ha dejado de ser el factor determinante para la conformación del Gobierno. Zapatero se mantuvo al frente de un gobierno legítimo y dio la cara hasta el último día de su mandato, para a continuación facilitar un traspaso ejemplar a su sucesor.

Deja un comentario