En las publicidades de Nike, se mostraba situaciones como las que ocurren en la calle y, en especial, la vida urbana. Otra figura representativa de Nike, no asociada al deporte pero sí al estilo de vida que la firma quería reflejar, fue el director de cine Spike Lee, quien en comerciales junto a Michel Jordan hizo de Nike la marca favorita de los consumidores jóvenes durante aos. En el mercado del calzado para entrenamiento, con Michel Jordan a la cabeza, Nike redescubrió un nuevo nicho: no sólo la ropa deportiva sino también la indumentaria para el entrenamiento.

Por su parte, rsula Corberó dio el salto a Snatch, otra serie internacional sobre ladrones y cuyo elenco encabezan actores tan conocidos como Rupert Grint (Ron Weasley en Harry Potter), Dougray Scott y Luke Pasqualino. Además, es la segunda espaola con más fieles en Instagram (tiene 7,2 millones), solo por detrás de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo y que suma más de doce millones de followers. En la citada red social es donde más se puede notar el punch de La casa de papel sobre sus protagonistas.

Antes de entrar al hotel a por nuestras maletas tenemos que pasar por Junior’s a por un trozo de tarta de queso, cómo nos vamos a ir de la ciudad sin probarla? Subimos por última vez hasta el hall de nuestro querido Hyatt a recoger las maletas previa propina e intentamos salir a la calle a duras penas. La opción de ir en metro la habíamos descartado hace ya tiempo porque ya nos costaba andar con tantas cosas encima como para ir por el metrono nos queda otra que coger un taxi. Una vez en la calle, un «simpático» latino se ofrece a ayudarnos con las maletas y yo tan ingenuo, pienso que es para subirlas a un taxi a cambio de una propina.

A este soldado se le reconoció la hazaa construyéndose un monumento en su honor, e instaurándose posteriormente en las Olimpíadas una prueba que consistía en recorrer la misma distancia que el soldado, y que aún actualmente en nuestras olimpíadas se sigue haciendo, el Marathon.El problema principal consistía en frenar el avance del ejército persa, Leónidas encabezando a 7000 hombres se asentaron en las Termópilas, y Temístocles protegió la vía marítima. Los persas atacaron ambos frentes a la vez, Leónidas en una batalla épica logró contener el asedio persa durante dos días, pasado ese tiempo él junto a sus hombres murieron heroicamente, mientras Temístocles logró dejar en tablas la contienda naval debido a las cuantiosas pérdidas de ambas fracciones. Jerjes no obstante, logró entrar en Atenas finalmente, con lo que fue saqueada e incendiada.Paralelamente el ejército naval griego se situó en Salamina, y fue ahí donde Temístocles acabó con la flota persa, obligándoles a retirarse y huir hacia las costas orientales del Egeo.Durante tres décadas más hubieron contiendas de ambos lados pero finalmente los persas fueron obligados a firmar un tratado de paz, que ponía fin a las hostilidades..

Deja un comentario