La catedral está abierta a los visitantes durante los días de semana. Se encuentra ubicado en el Boulevard Bou Hammou Tlelis, Place de la Kahina. Después de la independencia de Argelia, el edificio se convirtió en la biblioteca pública de la ciudad de Orán.

La primera impresión no puede ser mejor. Vemos gente con un aspecto normal, urbanizaciones con sus parquecitos, nios jugando. Igual que en cualquier ciudad del mundo. CerrarLa transición entre el gobierno de Miguel Lifschitz y el gobernador electo Omar Perotti comenzó en julio pasado con muestras de buena sintonía entre ambos mandatarios, pero, transcurridos 60 días, el tramo final hacia diciembre ingresó en una recta con chicanas, pases de factura y alarmas que se encienden. Mientras unos ofrecen transparaencia con los números oficiales y hablan de una provincia ordenada, los otros procesan sus propios datos y ya concluyen que el gasto público en los últimos meses estuvo muy por encima de la pauta inflacionaria y de los ingresos a las arcas provinciales. Tanto que estiman un déficit de 20 mil millones de pesos..

Noticias relacionadasNadal avanza con comodidad en primera ronda de Nueva YorkKyrgios matiza su acusación a la ATP: Elegí mal las palabrasRafael Nadal no es una persona dada a la ensoación. El cholismo del partido a partido se le queda corto. Incluso el mantra tenístico de ir punto a punto.

La verdad es que el espectáculo en sí era un salón de actos como el que se puede encontrar en cualquier centro cultural espaol, con un grupito de bailarines que danzaba para turistas. Yo soy poco amigo de esta clase de turisteos y apoyado por un cansancio bastante palpable, di cuatro o cinco cabezadas en la butaca. No obstante, uno de nosotros lo pasó en grande, porque no paraba de sonreír y dar grititos de satisfacción.

Sea como fuere, el gusto helénico de Mausolo y la admiración por éstos, motivó la construcción del edificio para el que se contrató a arquitectos y escultores griegos. La dirección de las obras quedó a cargo de Sátiro de Paros y de Piteo, que idearon una estructura ligeramente rectangular, donde 4 de los mejores escultores debían dejar su impronta asignándoles individualmente una de las cuatro paredes del muro. Por tanto cada lado del recinto estaba finamente decorado con elementos como frisos o esculturas de cada artista, los más relevantes de su época traídos desde Grecia: Escopas de Paros, Timoteo, Leocares y Briaxis..

Nos permitirá esta opción perdernos en este laberinto de callejuelas y escaleras que forma el barrio de Plaka, y aprovecharlas vistas panorámicas después del ejercicio físico realizado. Evitaremos así la multitud que se concentra en la entrada principal del paseo Areopagitou eligiendo esta alternativa. Plaka es autentico y virgen, convirtiendo este barrio en un oasis de tranquilidad en medio del caos, y nos hará olvidar donde estamos.

Deja un comentario