Apenas mide 1,65 metros y pesa 56 kilos. Su cuerpo, fibroso, dista bastante de cualquier atleta convencional. Al menos eso pensaba su padre, que nunca quiso que el menor de sus diez hijos se dedicara al atletismo. La situación no pudo ser más angustiosa. Cuando comenzó el descenso, los científicos reunidos en el centro de seguimiento celebraban los datos cambiantes en sus monitores. Sin embargo, alrededor de media hora más tarde, los datos dejaron de cambiar en las pantallas.

Se han dado mil versiones sobre como debía ser la estatua, debido a que no se conserva ni restos del original ni copias posteriores No obstante con la ayuda inestimable de la numismática y la pintura helena se ha podido deducir su apariencia. Llevaba un cinturón que le ceía el talle. Cubría sus pechos una coraza con la cabeza de la Gorgona.

Uhm, creo que a Bursa es siempre más rápido ir por barco, al menos yo siempre lo hice así. Son unos barcos rápidos, modernos y grandes que salen del embarcadero de Kumkapi y llegan a un puerto que se llama Yalova. De allí salen autobuses o dolmus hasta la otogar de Bursa (que está bastante lejos de la ciudad)..

Para cambiar dinero, esperamos a pasar los controles y preferiblemente utilizamos las oficinas que están ya en territorio marroquí. Con un poco de dinero para el taxi y algo más valía pues tenía apuntado que el mejor cambio lo encontraríamos en el Hotel Alí de la plaza Jamma El Fná (abierto de 8 a 24 todos los días). Puedes encontrarlo también en oficinas de cambio, bancos y cajeros automáticos del Banque Populaire que parece que no cobran comisión.

La evolución de la economía y el sector turístico están relacionados. Hemos vivido un círculo vicioso, donde la rueda giraba en dirección contraria. Ahora, la prima de riesgo baja y hay síntomas de recuperación. Las agencias que gestionan el alquiler de pisos para fines turísticos cobran en torno al 35% del beneficio obtenido por la gestión integral. Esta incluye las labores de limpieza, recepción y salida, así como el anuncio de la vivienda en las diferentes plataformas. A esto hay que sumarle lo que se debe tributar por la actividad económica si se alquila más de 90 días al ao.

Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4 5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos).

Deja un comentario