El lugar común las muestra como «madres de la tierra», «mujeres del campo profundo». «En su ámbito, no son el último eslabón de la cadena sino el primero. El papel de la mujer en la agricultura familiar es prioritario», observan los documentos de la Secretaría de Agricultura.

Finalmente, con las botas puestas (dejo las mías empapadas rindiéndoles los mejores honores que la situación me permite) me voy al Parlamento, porque tengo la visita guiada reservada a las 11.30 y ya va acercándose la hora. No he tenido finalmente tiempo ni de desayunar ni nada (el hotel donde estoy es más un apartamento que un hotel y no tiene desayunos), pero no importa. Voy caminando por las calles paralelas al río, la calle Akademia me parece especialmente bonita, llena de casas que no tienen nada que envidiarle a las de la avenida Andrássy..

También cargamos con sendos BBQ Wraps de esos que L cenó hace unas cuantas noches y está deseando volver a degustar. En nuestro paseo por los pasillos nos acompaan numerosos mormones, ellos con un aspecto digno de llamar a tu puerta en nombre de los Testigos de Jehová y ellas con una combinación a medio camino entre los Amish y Norma Duval en el Telecinco de los aos 90. Las hombreras siguen pegando fuerte en la comunidad mormona..

No tiene nada que ver ni con la zona antigua ni con el centro de la ciudad. Lleno de grafittis y murales, mezcla de viejo y de nuevo, allí se encuentran montones de casas victorianas en calles tranquilas, arboladas, algunas como de pueblo, cortas y estrechas, ajardinadas, llenas de color, a veces un tanto chillonas, con una población joven que disfruta parece de vivir en un entorno privilegiado y tranquilo. En una calle un huerto callejero, en un espacio verde un barracón con libros y juegos para nios.

Por cierto, ha habido un momento de pánico, cuando al de cinco minutos de bajar del autobús, me doy cuenta de que me he olvidado la guía. Bueno, pánico es quedarse corto. Por suerte, el chófer estaba todavía en la parada de autobús y se me ha acercado con la guía entre las manos.

Conclusión: la conclusión a la que llega cada uno de nuestros probadores en función de la información técnica, el análisis y la prueba. Para muchos tiene gran valor que alguien cualificado explique de primera mano cómo calza una zapatilla o modelo concreto, cada vez. Así que, al final de cada review, emiten una valoración final sobre aspectos importantes como: Calidad/Precio; Diseo, materiales y durabilidad; Amortiguación; Grip; Estabilidad y, finalmente, Ligereza..

Deja un comentario