Dormir en una hamaca


Intentar descansar bien por la noche puede ser frustrante, sobre todo si duermes en un colchón incómodo. Te pasas la noche dando vueltas en la cama y te desesperas al no poder conciliar el sueño.

Finalmente te dices a ti mismo… …que es hora de cambiar.

Pero, antes de que vayas a comprar otro colchón caro y te encuentres en la misma situación, puede ser el momento de dejar el colchón y utilizar una hamaca como cama en su lugar.

Puede que te preguntes, ¿es mejor dormir en una hamaca que en un colchón? ¿Las hamacas son buenas para la espalda? ¿Puede una hamaca resolver realmente todos mis problemas de sueño?

Por suerte para ti, este artículo responderá a todas estas preguntas y te explicará por qué usar una hamaca como cama mejorará tu sueño y tu calidad de vida.

¿Qué es una hamaca?

La hamaca se remonta al año 450 a.C. en la antigua Grecia y se ha utilizado a lo largo de la historia por su comodidad, portabilidad y ahorro de espacio.

La mayoría de las personas que utilizaron hamacas a lo largo de la historia estaban en climas tropicales o a bordo de barcos militares. Con el paso del tiempo, se hicieron más populares y ahora las utilizan millones de personas en todo el mundo.

Hoy en día, los seis tipos principales de hamacas son

Beneficios de usar una hamaca como cama

1. Alcanzar el sueño más rápido

Cuando se trata de dormir en una hamaca, no sólo es más relajante, sino que te ayudará a quedarte dormido más rápido.

Según un estudio de Current Biology, las hamacas ayudaron a 12 hombres a dormirse más rápido en comparación con un colchón. El tranquilo balanceo que ofrecen las hamacas permitió una transición más rápida hacia un descanso tranquilo.

El suave movimiento de balanceo de una hamaca también impacta positivamente en tus ondas cerebrales, lo que te ayuda a relajarte y conduce a un sueño mejor y más placentero.

2. Sueño profundo

Un sueño más profundo es extremadamente importante porque conduce a una mejor recuperación después de un largo día y ayuda al cuerpo a repararse. Una hamaca cómoda favorece un sueño más profundo porque ofrece la posición ideal para dormir con menos interrupciones.

No sólo te sentirás más relajado cuando te despiertes de un sueño más profundo, sino que tu estado de ánimo, tus niveles de energía y tu sistema inmunológico también aumentarán drásticamente.

3. Las hamacas son buenas para la espalda

El dolor de espalda es común, y millones de personas lo sufren cada día, pero muchos de ellos no se dan cuenta de que su colchón es la causa principal.

Los fabricantes de camas diseñan sus colchones con puntos de presión, especialmente los más baratos. Esto puede ser extremadamente incómodo para dormir y causa problemas de espalda no deseados.

Sin embargo, una hamaca cómoda está diseñada sin puntos de presión añadidos y proporciona una posición natural para dormir para el cuerpo humano. Dormir en una hamaca le ayudará a aliviar su dolor de espalda y a eliminar el riesgo de lesiones graves.

4. No hay riesgo de chinches o ácaros del polvo

Los colchones son un caldo de cultivo para las chinches, los ácaros del polvo y otros insectos. Esto no sólo es antihigiénico para dormir, sino que es costoso y consume mucho tiempo limpiar constantemente su cama para eliminarlos.

Cuando empiezas a usar una hamaca como cama, no tienes que preocuparte por estas sucias plagas. Las hamacas también son extremadamente fáciles de limpiar, eliminando cualquier posibilidad de que estos insectos hagan de tu cama su hogar.

5. Ayuda con el insomnio

Puede parecer desesperante cuando estás luchando por conciliar el sueño noche tras noche y lidiando con el insomnio. Has probado todas las aplicaciones de teléfonos inteligentes y la tecnología farmacéutica, pero todo lo que puedes necesitar es una acogedora hamaca para dormir.

Las hamacas pueden mejorar el sueño de muchas maneras, incluso ayudando a curar a la gente de su insomnio. Proporciona la sensación de dormir en un vientre seguro y relajante, que es más natural que dormir en una superficie firme.

Las mejores hamacas para dormir

Algunos tipos de hamaca son mejores que otros cuando se trata de usarla como cama. Aunque cada hamaca tiene sus usos, las mejores hamacas para dormir son las mayas y las brasileñas.

¿Listo para hacer el cambio?

El cambio de un colchón a usar una hamaca como una cama puede ser intimidante e impactante, pero recuerde, usted no tiene que abandonar completamente su colchón de inmediato. Invertir en una hamaca te da otra opción para dormir, especialmente si pierdes el sueño cada noche o sufres de dolor de espalda.

Dormir en una hamaca proporciona un mejor descanso, ayuda al cuerpo y a la mente a recuperarse después de un largo día, proporciona más apoyo a la espalda, elimina el riesgo de chinches e incluso se ha demostrado que cura el insomnio. Además, las hamacas son mucho más baratas que los colchones.

Con todos los beneficios que ofrece dormir en una hamaca, merece la pena probarla durante unas cuantas noches. Puede que te encuentres con la calidad de sueño que has estado deseando y sin dolor de espalda por la mañana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *